El cáncer de mama en los niños

Con la sexta semana del desarrollo embrionario, casi simultáneamente con dichos órganos como el corazón y los pulmones empiezan a formar las glándulas mamarias en los niños. En primer lugar, en tejido embrionario (mesénquima) aparecen densas de la germinación de la epidermis, que se extienden desde la axila a la ingle. Más tarde, estas estructuras se convierten en los acinos y permanecer solamente en el área del pecho. Y los pezones se formó en el período perinatal (después de las 22 semanas de gestación) – la proliferación del mesénquima subyacente de la areola. Los recién nacidos de ambos sexos pezones están en pequeñas cavidades y poco después de su nacimiento, gracias a la proliferación del tejido fino conectivo circundante, tomar una forma normal. Todo esto es la fisiología.

Sin embargo, hay muchos procesos patológicos que pueden producirse no apropiados para la edad de la ampliación de mama de un niño, pero también el enrojecimiento o el sello de las glándulas mamarias en los niños.

la enfermedad en los niños

Las glándulas mamarias en los niños del primer año de vida

La mayoría de los recién nacidos a término en los primeros días de vida debido a la cesación de la afluencia de las hormonas de la madre en el torrente sanguíneo – el desarrollo de la denominada sexual crisis. En los 3-4 días después del nacimiento, es la ingurgitación o hinchazón de las mamas en los niños que pueden aumentar durante los próximos 5 a 7 días. Puede haber enrojecimiento de la mama del niño, y los pezones pueden parecer de menor importancia en términos de la asignación de como la leche líquida. Este fenómeno que los médicos llaman fisiológicas mastopatía los recién nacidos.

Según los pediatras, puede ser el sello de las glándulas mamarias en los niños – a la derecha debajo del pezón. La educación es siempre individual, de 2-3 cm Que puede desaparecer por un par de semanas, y no podrá tener lugar por varios meses, mientras el niño está en la lactancia: algunos bebés aumento de la sensibilidad a la hormona prolactina, que contiene la leche materna.

Los padres deben saber que no es una enfermedad, pero es una reacción específica del niño. Usted debe consultar con el médico, pero nada que el tratamiento no es necesario, debería ser sólo de observar cuidadosamente la higiene. Debido a su incumplimiento lleno de mastitis (inflamación de los Senos) los bebés que son capaces de moverse en un absceso.

En este caso, las causas de las enfermedades de las glándulas mamarias de el niño en la infancia temprana de la infección, la mayoría de las veces estreptococos o staphylos, y el desarrollo del proceso inflamatorio, que necesita ser tratada (ver más abajo).

Las glándulas mamarias en los niños son de la edad Madura

De la ampliación de mama en un niño antes de la pubertad, especialmente en las niñas antes de los 8 años, es una desviación. Por definición, los médicos, es prematuro telarche, que es el comienzo del desarrollo de las glándulas mamarias antes de que las niñas llegan a la pubertad (que se inicia después de 10 años). Prematuro telarche es considerado benigno, aislado condición, es decir, un proceso local, que es el desarrollo de los senos sin la aparición de otras características sexuales secundarias.

Sus causas pueden ser problemas con los ovarios (quistes), suprarrenal o de la glándula tiroides (hipotiroidismo), y el uso de hormonas exógenas o drogas. Así, hace un par de años el turco investigadores (Universidad Gazi, Ankara), encontró que el uso a largo plazo de hinojo se utiliza para regular la función intestinal en los bebés y ayudar con la hinchazón, las causas de la ampliación del pecho en el bebé y puede causar prematuro desarrollo de los senos en las niñas hasta los dos años. El hecho de que las sustancias biológicamente activas de esta planta, estimulan la síntesis de estrógenos.

También tenga en cuenta que el desigual desarrollo de los senos en las niñas antes de la edad de 12 años corresponde a las características de este proceso: uno de hierro (generalmente a la izquierda) se desarrolla antes que el segundo, pero con el tiempo, la mama se hace simétrica.

Según algunos de ellos, aproximadamente el 4% de las niñas con la telarche se produce la pubertad precoz Central. ¿Qué significa esto? Esto es cuando el agrandamiento de las mamas en las niñas comienza entre los 8 años de edad y es acompañada por la aparición de vello púbico y axilar regiones. Hasta la fecha, hay buena razón para creer que uno de los motivos principales de esta enfermedad son las mutaciones en los genes de la leptina (Lep) y el receptor de la leptina (Lepr) es una hormona peptídica de tejido adiposo, responsable de la regulación del metabolismo de la energía en el cuerpo. De acuerdo a la investigación por los endocrinólogos, de la ampliación de mama de un bebe de casi el 80% de los casos observados en el exceso de peso de su cuerpo por encima de la media de la edad de 9-10 kg.

Las causas de las enfermedades de la mama el niño

Los expertos nombre de los siguientes motivos de enfermedades de la mama en el niño, así como su desarrollo patológico:

  • el sistema de daño en el cerebro (debido a una infección, traumatismo intracraneal Novo-la educación o la irradiación), retraso del eje hipotálamo-hipófiso gonadal, lo que conduce a la liberación prematura de gonadotrópica las hormonas luteinizante (LH) y folículo estimulante (FSH);
  • el hipotiroidismo;
  • Maduro hipogonadismo (disminución de los niveles de testosterona en los varones debido a fallos de funcionamiento de los testículos);
  • el quiste en el ovario;
  • los tumores del ovario;
  • la hiperplasia suprarrenal congénita;
  • la prolactina;
  • tumores embrionarios del hipotálamo;
  • tumor de la glándula pineal (pinealom);
  • el síndrome de McKune-Albright (congénita mayor desarrollo de somatotropic de la hormona del crecimiento, GH).

Las glándulas mamarias en los niños de ambos sexos que sufren de obesidad, a menudo son agrandados; pueden formar un tumor que consta de grasa, las células rodeadas por tejido conectivo – lipoma de la mama.

En los niños de la pubertad a la edad (mayores de 12 años) se observa la ampliación de mama que se llama ginecomastia juvenil. Su razón se encuentra en la edad y aumenta la producción hipofisaria de hormona folículo estimulante (FSH). El resultado es un desequilibrio temporal de las hormonas sexuales, que el tiempo pasa.

El dolor de mama en un niño, y el endurecimiento de los tejidos en el área del pezón puede ser el resultado de incluso los más leves lesiones.

Las niñas adolescentes en el fondo característico de la edad, hormonales, la inestabilidad puede ser revelado fibroquística y hyperlastic cambios en los Senos:

  • quiste mamario en un niño (benignos de la educación integral en la forma de una cavidad con un contenido interno);
  • hiperplasia benigna de la mama de un niño – ver Hiperplasia benigna de la mama
  • el fibroadenoma (móvil tumor benigno)

El pronóstico para la mayoría benignos variedades de fibrosa quística mastopatía favorable. Sin embargo, la importante proliferación de células epiteliales del tejido mamario hay un riesgo de transformación maligna de la neoplasia.

El cáncer de mama en el niño

En pacientes pediátricos de cáncer de mama de un niño es diagnosticado muy rara vez. La mayoría de los problemas con los Senos en la infancia son mastopatía benigna y muchos se resuelven sin tratamiento específico.

Sin embargo, hay menores de secreción de carcinoma es una forma rara de la enfermedad, más a menudo de las niñas adolescentes. Secretora de carcinoma de mama es una clara variante de cáncer invasivo, el cual es característico de los menores en los pacientes. Se desarrolla lentamente en forma de pequeñas, mal definido en la ecografía, con una o varias nodular neoplasia (tamaño de 0.5-3.5 cm) en los conductos de las glándulas mamarias. La característica de este tipo de tumores es periódica secretora de las secreciones de las células tumorales; también en nueva-formaciones pueden ser una microcalcificación.

El cáncer de mama es el hijo de la pubertad, edad en la forma de phylloid cystosarcoma también se refiere a un diagnóstico poco frecuente. Pero se trata de un tumor muy agresivo, adictivo y parénquima de la mama y de su piel.

Hay otros tipos de cáncer, que pueden extenderse en forma de metástasis en el tejido de la mama – por ejemplo, el linfoma, que afecta a los ganglios linfáticos en el pecho y las axilas; leucemia, sarcoma de tejido blando, neuroblastoma, etc.

Las causas de las enfermedades de la mama en el caso de cáncer son a menudo asociados con la irregular hormonales de la pubertad y la predisposición heredada a través de la línea materna, en particular, las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2. Según el Instituto Nacional del cáncer (NCI), las mutaciones en el BRCA1 aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama (y de ovario) por el 55-65%, y las mutaciones BRCA2 es de 45%.

Síntomas de enfermedades de la mama de un niño

Enumerar brevemente los síntomas típicos de enfermedades de la mama en los niños.

La Mastitis en los recién nacidos se observó lo siguiente: aumento del área de la mama de el sello en el tejido subcutáneo; enrojecimiento; dolor; la temperatura corporal alta (hasta +38°C); puede ser la falta de apetito, trastornos gastrointestinales (vómitos, diarrea). Con el desarrollo del absceso, la temperatura alcanza los +39°C, en una zona de enrojecimiento está formado infiltración purulenta, el niño está letárgico y se niega la mama.

Para los menores de ginecomastia en niños se caracteriza por: similar a la hinchazón hinchazón de las mamas en los niños, que se produce por debajo del pezón con aumento de la sensibilidad de los pezones. Y en ginecomastia, asociados con hipogonadismo, en el seno de niño formado dolorosa a la palpación de la junta o hay síntomas tales como el subdesarrollo de secundaria de los órganos sexuales, el exceso de tejido adiposo en la parte superior del cuerpo, piel pálida, letargia, alteraciones del sueño, etc.

Los síntomas de fibroquística de las enfermedades de la hiperplasia de las glándulas mamarias en las adolescentes pueden manifestarse en la forma de agrandamiento de las Mamas después de la menstruación, la distensión en el pecho, edema y mastalgia (dolor de intensidad variable), la presencia en el tejido de los Senos más elástica o sólida, redondeada o alargada nódulos (cicatriz) neoplasia. En fibrótico patologías de la forma de educación en el cuadrante superior de la glándula. Las unidades más grandes pueden provocar el cambio de forma de las glándulas o de su asimetría. En el área afectada puede cambiar el color de la piel, el pezón y de la posible descarga de líquido. En la presencia de quistes de que las adolescentes están localizados debajo del pezón, a menudo la piel en la zona de la areola tiene un tinte azulado.

Debe tenerse en cuenta que, en muchos casos, estas patologías ocurrir sin síntomas evidentes, y la neoplasia detectado accidentalmente.

El cáncer de mama en un niño puede manifestarse en prácticamente los mismos síntomas. Además, a menudo el malestar y el dolor se puede sentir en la axila, el pezón se retrae ligeramente dentro de la areola y la piel de la mama puede verse como cáscara de naranja.

uvelichenie el cáncer en los niños

El diagnóstico de las patologías de las glándulas mamarias en los niños

El diagnóstico clínico de las patologías de las glándulas mamarias en los niños se basa en una encuesta que se inicia con el examen del niño y de la historia médica (incluida la familia).

Para determinar el nivel de hormonas en el suero (tales como el estradiol, prolactina, testosterona, LH, FSH, 17-OPG y DHEA-S, fugas, somatropin), es necesario pasar el análisis bioquímico de la sangre. También se examina la sangre de AFP – marcador germicogenic tumores de alfa-fetoproteína y los marcadores de crecimiento del tumor.

El propósito no es sólo una ecografía de la mama de la niña, pero la ecografía la ecografía de la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales y los órganos de la pelvis. La mamografía a los niños no se lleva a cabo.

Diagnóstico diferencial de las patologías de las glándulas mamarias en los niños, que se realiza mediante computarizada o tomografía de resonancia magnética de las glándulas suprarrenales y las estructuras del cerebro: la pituitaria, el hipotálamo.

En fibro-quística y hiperplásicas cambios en las glándulas mamarias – para evitar Oncología – que se realiza por aspiración con aguja fina biopsia de la educación con un estudio histológico obtenido de la biopsia.

Tratamiento de enfermedades de la mama de un niño

Mismo para todo el tratamiento de enfermedades de la mama en un niño es imposible, y de los métodos terapéuticos están sujetos a un diagnóstico específico.

Así, hinchazón de las mamas en los niños durante los primeros meses de vida en el tratamiento no es necesario, pero la mastitis no se puede hacer sin antibióticos y a veces el drenaje del absceso (la cual es realizada por el cirujano en el hospital). Y la mejor prevención de la mastitis en los bebés – la limpieza y el cuidado adecuado del niño.

Tratamiento de seno en etapa temprana de desarrollo no requiere tratamiento. Sin embargo, usted necesita para controlar cualquier cambio en el tamaño de las glándulas mamarias de las niñas.

Leer más acerca de cómo tratar la pubertad precoz, leer – pubertad precoz – Tratamiento

De la ampliación de mama el niño también requiere de la observación, y si no se juvenil ginecomastia se resuelve espontáneamente en un par de años después del diagnóstico, el médico endocrinólogo – sobre la base de los resultados de los análisis en el nivel de hormonas en la sangre, designará el tratamiento y le aconsejo usar un vendaje sobre su pecho.

Cuando una gran cantidad de tejido adiposo puede ser utilizado también su evacuación (liposucción).

La Mastitis en las niñas durante la pubertad necesitan ser tratados en los niños del ginecólogo. Pero usted puede venir a la ayuda de otros especialistas, ya que la etiología de masas quísticas asociadas con la glándula tiroides, y la hiperplasia de la glándula mamaria en la que un niño puede surgir a partir de neuroendocrino anomalías y trastornos del eje hipotálamo-hipófisis-gonadal sistema.

En Oncología tratamiento de enfermedades de la mama en un niño es de mi los mismos métodos que en los adultos (cirugía, quimioterapia).

02.08.2018